C's lamenta los retrasos en el hospital de La Línea y el Chare de Vejer

  • C's ha criticado este lunes la falta de gestión de la Junta con respecto a los "retrasos" que se van a producir en la construcción del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) y el Chare de Vejer de la Frontera.

En un comunicado, en cuanto al hospital de La Línea, la parlamentaria andaluza Isabel Albás ha apuntado que "los ciudadanos no se merecen soportar las consecuencias de la mala gestión del Gobierno andaluz" y ha señalado que la ciudadanía "se merece una atención sanitaria pública y de calidad", por ello la formación trabajará y exigirá "a la Junta que realmente sea responsable y gestione el dinero de todos los andaluces tal y como se merecen".

Además, ha manifestado que "son 800.000 euros más lo que va a costar a los andaluces adecuar el nuevo hospital de La Línea a las necesidades reales de la población y del hospital, 800.000 euros más que van a pagar todos los andaluces por no haber sido previsores y haber planteado correctamente desde el inicio".

Por otra parte, el diputado de C's por Cádiz, Sergio Romero, ha realizado una pregunta a la Comisión de Salud y Consumo para conocer en qué situación se encuentra el Chare de Vejer, si hay fecha de apertura y con qué dotación va a contar.

En esta línea, Romero ha recordado que fue en 2007 cuando la Junta ase comprometió a construir este centro para atender a una población de unos 100.000 habitantes. "Ya en febrero de 2015, la presidenta de la Junta, Susana García, anunciaba una nueva adjudicación de las obras, ya que habían tenido problemas con la anterior adjudicataria, algo que ocurre con demasiada frecuencia en el Gobierno andaluz".

Por otro lado, ha indicado que "en 2016 era el mes de enero y parecía que se empezaba a ver la luz para la apertura definitiva de dicho Chare, pero desafortunadamente no ha sido así, la Junta culpa al Ayuntamiento y viceversa, y son los ciudadanos de la comarca los que salen perjudicados".

Por tanto, Romero ha dejado claro que "C's siempre estará para colaborar para que las cosas mejoren y no para ver cómo no se hace nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento