El Ayuntamiento de Andújar presenta una "amplia programación" para la feria con un presupuesto de 92.000 euros

  • El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha presentado este lunes la "amplia programación" para la feria en honor a San Eufrasio, que tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre con un presupuesto de 92.000 euros.

"Una programación pensada para todos y todas", ha destacado el concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, quien ha recordado que, junto a esta cita festiva, el próximo mes traerá eventos relevantes que "tienen su repercusión en el dinamismo turístico y económico", como Anducab o el Festival de Circo.

Con respecto a la feria, el edil ha explicado que cuenta con un presupuesto de 92.000 euros, lucirá este año una nueva portada en el recinto ferial de unos 13 metros de alto y más de 9.600 puntos de luz.

Ha añadido que la caseta municipal, que estrena una pista de baile tras la remodelación de este espacio el año pasado, será el escenario de las actuaciones de Hugo Salazar, Lin Cortés, Paco Candela y Celtas Cortos, así como diversas orquestas.

Además, como en ediciones anteriores, en la caseta de la Juventud habrá fiestas temáticas por las tardes y actuaciones de DJ por la noche. "También es una feria que apuesta por nuestros mayores, con actos como la celebración del típico canto andaluz que este año estará amenizado por la orquesta Barbarella y la cantante Toñi Ronquillo", ha afirmado.

Rodríguez también se ha detenido en el festejo taurino previsto el próximo 10 de septiembre con el Juli, Talavante y Ginés Marín en el cartel o las actividades en torno al mundo del caballo, como carrera de cintas o la muestra de enganches.

En el acto, por otra parte, se ha dado a conocer también el cartel anunciador de esta Feria de San Eufrasio, obra de Antonio Jesús Sanz Verdejo, que muestra una composición con elementos típicos feriales y otros identificativos de la ciudad, como la Torre del Reloj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento