Los agricultores podrán tramitar desde este martes la retirada de fruta con cargo al cupo adicional aprobado por la UE

  • Los agricultores podrán comenzar a notificar, a partir de este martes, 29 de agosto, las peticiones de retirada de fruta dulce con cargo al dicho cupo adicional de 20.000 toneladas aprobadas por la Comisión Europea el pasado viernes, aunque los afectados solicitaban el doble.
Fruta afectada por el veto ruso
Fruta afectada por el veto ruso
EUROPA PRESS

Esta es una de las decisiones acordadas en la reunión que las organizaciones agrarias han mantenido este lunes, 28 de agosto, en el Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, y que ha estado presidida por el subdirector general de Frutas y Hortalizas, Ignacio Atance.

Desde los sindicatos agrarios han considerado que para descongestionar el mercado sería necesario que la Unión Europea hubiera ampliado la retirada de fruta en 40.000 toneladas en lugar de las 20.000 toneladas, ante la difícil situación que sufre el sector de la fruta de hueso desde el inicio de campaña por la gran cantidad de excedentes que se acumulan a consecuencia del veto ruso.

El anuncio de la Comisión Europea se produjo un día antes de la movilización que los agricultores de Aragón y Cataluña habían organizado para el pasado viernes, 25 de agosto, cuando unos mil fruticultores se citaron en la rotonda de salida 446 de la AP-2 a la altura de Soses, en dirección a Lérida, y produjeron paros de tráfico en la citada autopista, a la altura de Fraga (Huesca).

Tras la reunión de esta mañana en el Ministerio de Agricultura, los sindicatos agrarios se han citado en Fraga, esta tarde, para poner en común las explicaciones e informaciones y analizar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento