PP y OSP firman el acuerdo para gobernar Marbella hasta 2019 el día antes del debate de la moción de censura

  • La presidenta de PP de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, y del partido independiente Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, han firmado este lunes el acuerdo para que ambas formaciones gobiernen el municipio hasta 2019.
Firma acuerdo de gobierno PP-OSP
Firma acuerdo de gobierno PP-OSP
EUROPA PRESS
Firma acuerdo de gobierno PP-OSP

Ambas formaciones suscriben el documento el día antes a que la Corporación municipal debata en un pleno extraordinario la moción de censura que los citados partidos presentaron hace dos semanas para dar la Alcaldía a la candidata 'popular' Ángeles Muñoz, arrebatando el bastón de mando al socialista José Bernal.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los ediles del grupo municipal del PP y los dos de OSP, ha asegurado que el "compromiso" que ha movido a ambas formaciones a presentar la moción de censura ha sido "sacar adelante en lo que queda de mandato, 18 meses, de hacer un mejor gobierno para Marbella y San Pedro".

La también senadora del PP ha asegurado que ha sido "fácil" llegar a un acuerdo con OSP cuyas reivindicaciones eran "mejorar los servicios públicos en San Pedro y una mayor descentralización".

Muñoz ha señalado que ambas formaciones han suscrito "el mejor documento teniendo en cuenta que quedan 18 meses para las próximas elecciones municipales" gracias, ha señalado, a la "experiencia" que OSP ha atesorado durante los dos primeros años de gestión del mandato junto a PSOE e IU y la del PP, que gestionó el municipio entre 2007 y 2015.

También Muñoz ha señalado que, entre otros acuerdos, las juntas de gobierno local estarán formadas por siete miembros, cinco ediles del PP y los dos de OSP y que todos ellos serán tenientes de Alcalde.

"El objetivo es empezar a trabajar para que el funcionamiento de los plenos y las comisiones sean lo más ágiles posibles. Además, le daremos a la oposición un papel importante. Entendemos que hay que dignificar el papel de todos los concejales de la Corporación estén o no en el Gobierno. Un gobierno funcione mejor si tiene una buena oposición", ha señalado Muñoz.

El vicepresidente de OSP y teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha indicado que un gobierno con el PP aportará la "estabilidad" necesaria para afrontar "la segunda fase de descentralización" que, ha señalado, requiere San Pedro.

"En San Pedro teníamos delegaciones y competencias, pero nos hemos dado cuenta de la carencia de medios humanos y materiales para llevarlas a cabo. Necesitábamos una descentralización efectiva para que los vecinos noten y palpen

los servicios municipales", ha agregado.

Otro punto de acuerdo entre ambas formaciones ha sido el impulso a las infraestructuras, entre las que Piña ha destacado la estabilización del litoral del municipio, el "compromiso" del Gobierno central para mejorar el tránsito en el tramo de la autovía A-7 que conecta Marbella con San Pedro o la creación de una subestación eléctrica para que San Pedro y el distrito de Nueva Andalucía se desarrollen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento