Desmantelada una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda de Bargas (Toledo)

  • La Guardia Civil, ha detenido a R.Z. un hombre de 29 años de edad, y de nacionalidad china, por un delito de tráfico de drogas, al desmantelar una plantación de marihuana, que se encontraba el interior de una vivienda de Bargas (Toledo), donde se han incautado 3.935 plantas de marihuana y material necesario para su cultivo.
Marihuana
Marihuana
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

El pasado día 21 de agosto, la Guardia Civil de Bargas recibió una llamada telefónica de un ciudadano alertando que en la puerta de una vivienda de la localidad de Bargas había un hombre de raza asiática en actitud sospechosa y vigilante, realizado la carga de un vehículo monovolumen de color gris, modelo Lancia Phedra, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Los agentes se desplazaron hasta dicho lugar para comprobar la veracidad de dichos extremos y observó como un ciudadano de origen asiático emprendió la marcha con su vehículo al percatarse de la presencia policial, por lo que la Guardia Civil interceptó dicho vehículo.

Tras identificar a su ocupante e inspeccionar la monovolumen, la Guardia Civil halló en su interior 3.135 plantas de marihuana de un tamaño de unos 15 centímetros cada una, transportadas en bandejas de plástico. Por ello, se procedió a la detención del ciudadano chino R. Z. por un Delito Contra la Salud Pública.

A la vista del contenido que portaba el vehículo y teniendo constancia de la ubicación exacta del domicilio en el que se realizó la carga de las planta de Marihuana, se procedió a realizar la solicitud de Mandamiento de Entrada y Registro de dicha vivienda.

Durante el registro, los agentes encontraron en el salón unas 800 plantas de marihuana de un metro y medio aproximadamente, así como otras en diversos estados de crecimiento, y utensilios para su cultivo, elaboración y posterior distribución, por lo que los agentes intervinieron todo el material.

El detenido y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo. La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento