La Xunta confirma que "todas" las rutas del Plan de Transporte están "en marcha" y se hacen "ajustes puntuales"

  • La conselleira de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha confirmado este lunes que "todas" las rutas del Plan de Transporte están "en marcha", aunque ha precisado que se están realizando "ajustes puntuales".
La conselleiro Ethel Vázquez en Vigo.
La conselleiro Ethel Vázquez en Vigo.
Xunta
La conselleiro Ethel Vázquez en Vigo.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, tras comparecer después de una reunión con asociaciones vecinales de Navia en Vigo. La conselleira ha confirmado, además, que este martes se pondrán en funcionamiento dos nuevas líneas en O Morrazo: una circular y otra entre Moaña y Cangas.

Ethel Vázquez ha incidido en que este "ambicioso" plan se puso en marcha "porque Galicia se quedaba sin transporte" tras materializarse las renuncias que harían desaparecer 600 líneas.

"Ahora estamos haciendo ajustes puntuales", ha precisado, en alusión a casos como el de Trives, donde se produjo un "error material" que se subsanó con una llamada de teléfono.

Según ha recordado la conselleira de Infraestruturas, el Plan de Transporte contempla casi 800 nuevas rutas, y otras comunidades han implantado modelos similares.

Asimismo, también ha incidido en que, a partir del 11 de septiembre, empezarán a funcionar las rutas compartidas con el transporte escolar, en las que la atención a los niños "será siempre prioritaria" y para lo que se aumentará en un 60 por ciento el número de 'acompañantes' de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento