Reyes anima al sector oleícola a seguir cuidando el etiquetado para continuar con la mejora en la calidad

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha animado este lunes al sector oleícola a seguir cuidando el etiquetado del aceite de oliva para continuar con la mejora en la calidad del producto.

Así lo ha apuntado en la inauguración del curso 'Etiquetado, marcas y denominaciones geográficas en el sector de los aceites de oliva: estrategias comerciales de la calidad diferenciada', enmarcado en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía que se celebra esta semana en la sede del Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina, ubicada en Bedmar.

En el acto, que también ha contado con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, y el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, entre otras autoridades, Reyes ha animado al sector oleícola a "seguir obteniendo el máximo valor añadido del aceite de oliva". "Para ello es fundamental que el consumidor sepa lo que está comprando, que el precio que se paga responde a la calidad que se vende", ha dicho.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha incidido en que es clave que "en la etiqueta quede totalmente demostrado qué se está consumiendo, de dónde viene el aceite, cuál es su trazabilidad y cuáles son las características que el consumidor ha adquirido".

En su opinión, la cuestión del etiquetado forma parte del "esfuerzo que ha hecho el sector del aceite de oliva en la provincia de Jaén, y con carácter general en Andalucía, por la calidad", una mejora que "hay que poner en valor, y para ello es fundamental cuidar el etiquetado de las botellas que llegan a la mesa del consumidor día a día".

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha defendido que la generación de un mayor valor añadido tiene que redundar en la creación de empleo en una provincia como Jaén, que "sin duda lo necesita".

Por todo ello, según ha concluido, jornadas como esta que organiza la UNIA "son fundamentales para hacer un llamamiento al sector, que tiene que seguir haciendo ese esfuerzo complementario en la etiqueta, el envasado, el marketing, a la hora de vender un aceite que ya ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su calidad".

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