PSOE-A apoya Juana Rivas y ve "exagerado" que se cite como investigados a su entorno familiar y asesores

  • El PSOE andaluz ha reiterado este lunes su apoyo a Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) en libertad provisional tras no cumplir la orden de entregar sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, y ha considerado "exagerado y desproporcionado" que un juzgado haya citado como investigados a su entorno familiar, a su asesora jurídica y a su psicóloga.
Juan Cornejo, hoy ante los medios
Juan Cornejo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Juan Cornejo, hoy ante los medios

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha valorado que Juana Rivas haya entregado este lunes a sus hijos, tal y como le había reclamado el juez, y ha mostrado el "absoluto respeto" de su partido hacia las resoluciones judiciales, insistiendo en la necesidad de que se "priorice" el interés de los menores.

Así, tras considerar necesario que se "dé voz a los menores" en este proceso, el dirigente socialista ha dicho que Juana Rivas cuenta con el apoyo del PSOE-A "porque somos humanos". Ha valorado que esta madre prestara declaración la semana pasada en los juzgados, que quedara en libertad posteriormente y que este lunes haya entregado a sus hijos.

En este contexto, ha destacado que el ordenamiento jurídico contempla que toda decisión judicial tiene que velar por la protección de las víctimas "y, especialmente, en este caso son los menores". "El interés superior de los menores es la prioridad", ha subrayado Cornejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento