Tywin Lannister de 'Juego de Tronos' narra 'Lincoln Portrait' con la sinfónica de Cincinnati en la Quincena donostiarra

  • El actor Charles Dance, conocido por su papel de lord Tywin Lannister en la serie 'Juego de Tronos', será este martes el narrador de la obra 'Lincoln Portrait' en uno de los dos conciertos que ofrecerá la Cincinnati Symphony Orchestra en la Quincena Musical de San Sebastián.
Charles Dance es Tywin Lannister
Charles Dance es Tywin Lannister
HBO

En un comunicado, fuentes de la quincena han informado de que Dance pondrá voz a 'Lincoln Portrait', una de las obras que la CincinnatiSymphony Orchestra interpretará en la primera de sus dos actuaciones en la Quincena en el Auditorio Kursaal escrita por Aaron Copland y estrenada en 1942 por esta orquesta en la citada ciudad de Estados Unidos (EEUU).

La Quincena se despedirá con estos conciertos sinfónicos de su 78 edición. La última visita de una orquesta de EEUU al certamen donostiarra se remonta a 1996, con la orquesta de Cleveland. Bajo las órdenes de su actual director titular, Louis Langrée, la Orquesta sinfónica de Cincinnati abordará el martes obras de Bernstein,Tchaikovsky y Copland, en esta última con el popular actor Charles Dance como narrador.

Además, el miércoles la orquesta actuará junto al violinista francés Renaud Capuçon interpretando el 'Concierto para violín y orquesta nº 1' de Bruch. El programa se completará con la música del minimalista John Adams y la 'Sinfonía nº 9, Del Nuevo Mundo' de Dvorák.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento