Santisteve destaca que el fútbol es "promoción de la salud" y de la "integración"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Satisteve, ha destacado este lunes, 28 de agosto, que la práctica del fútbol no solo es "promoción de la salud", sino también "de la integración". Asimismo, ha manifestado que este deporte y "sus categorías menos reconocidas", como es el caso del fútbol femenino, son "un derecho social".
Entrega de una camiseta del equipo al alcalde Santisteve
Entrega de una camiseta del equipo al alcalde Santisteve
EUROPA PRESS
Entrega de una camiseta del equipo al alcalde Santisteve

Santisteve ha recibido al Zaragoza Club de Fútbol Femenino en el consistorio de la capital aragonesa con motivo del comienzo de la temporada, una agrupación formada por más de 150 deportistas repartidas en nueve equipos de distintas categorías. El alcalde ha reconocido "el esfuerzo" que están realizando desde la agrupación para "impulsar el fútbol femenino en la ciudad".

Por su parte, desde la directiva del club han garantizado que las jugadoras "van a darlo todo" en el campo para "mantener la categoría y llevar el nombre de Zaragoza por toda España". Una de las jugadoras ha entregado al alcalde una camiseta con el nombre y el escudo del club y una bufanda, así como dos tazas de desayuno para Santisteve y para el concejal de Deportes, Pablo Híjar, quien también ha estado presente en el acto.

ESCUELA DE FORMACIÓN

Santisteve ha resaltado el esfuerzo del club al crear la Escuela de Formación, en la que participan niñas entre cinco y siete años. En este sentido, el alcalde ha asegurado que es "un ejemplo" con el que Zaragoza "puede sacar pecho de su fútbol femenino".

Por otro lado, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho "un esfuerzo en cuanto al apoyo presupuestario" destinado a mantener campos de fútbol y a facilitar el acceso a los distintos clubes en condiciones de igualdad.

El alcalde ha destacado también el "gran acuerdo propiciado por el concejal Híjar con los clubes que gestionan campos municipales", en el que uno de los puntos clave es "la promoción del fútbol femenino". Santisteve ha indicado que "se ha pedido que los clubes pongan todos sus esfuerzos" para que, en tres años, cuenten con su categoría femenina "asegurada".

Asimismo, ha hecho hincapié en que, sin el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, "no habría sido posible" este "importante" acuerdo. Por su parte, la directiva del club femenino ha mostrado su satisfacción ante este acuerdo, al tiempo que ha manifestado que creen en el fútbol femenino y "es una buena manera de incentivar a otros clubes", porque "sabemos que hay muchas niñas que quieren empezar a jugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento