PP suspende el expediente disciplinario a sus ediles en Coristanco tras comunicar su pase al grupo de los no adscritos

  • A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP provincial de A Coruña ha suspendido el expediente disciplinario que había abierto a sus ediles en Coristanco tras respaldar como alcalde al exconcejal socialista Abraham Gerpe en la moción de censura presentada para desbancar al hasta el viernes regidor, Amancio Lavandeira, de Terra Galega.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido, que han explicado que esta decisión se adoptó después de que el viernes, con posterioridad al pleno y mediante un fax, los únicos ediles que eran militantes del PP, Antonio Pensado y Juan García Velo, comunicasen su decisión de abandonar esta formación.

Antes, la dirección provincial había comunicado que iniciaría un expediente disciplinario a los concejales por no haber seguido "las instrucciones del partido".

En concreto, por votar una moción de censura para la que los populares consideraban que no se daban "las condiciones legales" tras comunicar el PSOE la expulsión de Gerpe como portavoz municipal socialista.

Sin embargo, el pleno finalmente se celebró al delegar la secretaria municipal en la mesa de edad la decisión sobre su continuidad o no, tras un escrito presentado por Gerpe. En él,

rechazaba la legalidad del documento entregado por los socialistas en el Consistorio.

También defendía que seguía siendo representante de este grupo -del que no es militante- por entender que no había sido entregado el citado escrito cumpliendo todos los requisitos legales.

FORMAR PARTE DEL GOBIERNO

En ese pleno, los ya seis ediles del PP apoyaron a Gerpe, aunque comunicando, con posterioridad, los dos militantes del partido su decisión de abandonarlo. Ahora, todos los concejales pasarán al grupo de los no adscritos, según ha confirmado el exalcalde y hasta el viernes portavoz municipal del PP, Antonio Pensado.

En declaraciones a Europa Press, Pensado ha dicho que lo hacen "aplicando la ley antitranfuguismo". También ha ratificado que su intención es "formar parte del gobierno local".

Para ello, ha dicho que este lunes se han puesto en contacto con el nuevo regidor, Abraham Gerpe, aunque no ha querido avanzar por el momento más aspectos del contenido de la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento