Buscan a un hombre de 68 años desaparecido hace una semana en Garafía (La Palma)

  • El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) ha organizado y coordinado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a un hombre de 68 años, de nacionalidad británica y vecino de Garafía, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 22 de agosto.
Dispositivo de búsqueda
Dispositivo de búsqueda
CEDIDA
Dispositivo de búsqueda

Según la descripción que ha aportado el Cabildo de La Palma, este hombre es delgado, de piel blanca, pelo liso corto y canoso con alopecia parcial, nariz aguileña y mentón saliente. No se han aportado detalles sobre la ropa que vestía cuando despareció.

La Guardia Civil solicitó este fin de semana el apoyo del Cecopin para la búsqueda de esta persona y el domingo ya se dispuso un grupo con la unidad canina de AEA que, junto a la Benemérita, rastreó la zona de Roque Faro sin resultado favorable.

Desde el Cabildo se siguen apoyando y coordinando acciones de búsqueda y se ha extendido la solicitud de ayuda a personal de AEA, Bomberos, Cruz Roja, así como a Protección Civil, Policía Local, unidades de Medio Ambiente y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, según ha explicado la consejera de Emergencias, Carmen Brito.

Durante la jornada de este lunes, personal del Cecopin va a trasladar el vehículo de coordinación para seguir actuando en el municipio de Garafía junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias con el fin de localizar al desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento