El presunto autor de la muerte de Sofía Tato irá a prisión en el momento que reciba el alta hospitalaria

  • El detenido como presunto autor de la muerte de su esposa, Sofía Tato, el pasado jueves en Arroyo de la Luz (Cáceres), tras recibir esta varias cuchilladas, irá a prisión en el momento que reciba el alta hospitalaria.
Delegada Del Gobierno
Delegada Del Gobierno
EUROPA PRESS
Delegada Del Gobierno

El preso, a quien el magistrado ya tomó declaraciones, continúa custodiado por la Policía Nacional en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres "para que en el momento que esté dado de alta ingrese en prisión".

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, ante preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, 28 de agosto, en Mérida (Badajoz) en la que se han tratado asuntos de la Junta de Seguridad Local de cara a las próximas ferias de septiembre en la capital autonómica, y en la que ha estado acompañada del alcalde de dicha ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha señalado, con respecto a lo sucedido en la localidad cacereña, que son "actuaciones secretas", por lo que no ha realizado ninguna declaración más.

SUCESO EN DON BENITO

Por otro lado, en lo que respecta al suceso ocurrido en Don Benito (Badajoz), en el que un policía fue detenido por abusar presuntamente de tres menores de los que era entrenador de fútbol, Cristina Herrera ha señalado que el próximo lunes, día 4, se celebrará la Junta de Seguridad Local en el citado municipio, y ha rehusado ofrecer más información al respecto ya que el asunto atañe a menores, por lo que trata de un hecho "delicado".

De igual modo, ha señalado que por parte de la Delegación del Gobierno se envió una nota de prensa "bastante light", ya que trataba un hecho en el que había implicación de menores, "por lo que no se quiso en ningún momento desvelar sus nombres".

Sin más, Herrera ha señalado que la persona se encuentra ingresada en prisión y que la Justicia tendrá que realizar su cometido, ha señalado.

Por último, y ante preguntas de los medios de comunicación, la delegada del Gobierno en Extremadura ha señalado que en la investigación del cuerpo sin vida de un hombre hallado hace unos días cerca del Polígono Industrial 'El Prado' de Mérida (Badajoz) "no ha habido ningún avance más", ya que es "secreto de sumario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento