El programa 'Estivalia' llega a Santa Cruz de la Sierra (Cáceres) con La Serrana de la Vera en versión de LaBoTiKa

  • La localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra disfrutará este martes, día 29, de la actuación del grupo de teatro LaBoTiKa, que pondrá en escena una versión "muy personal" de La Serrana de la Vera, dentro del programa cultural 'Estivalia', que organiza cada verano la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los municipios de la provincia.

La cita será a las 22,00 horas en la Plaza de España de la localidad, donde se podrá disfrutar de esta adaptación a la que el grupo cacereño le ha quitado "el olor a naftalina para convertirla en una auténtica heroína del Siglo de Oro que traspasa como mujer los límites morales y sociales establecidos", según asegura la propia compañía teatral.

El público se encontrará con una versión actualizada de la obra escrita por Luis Vélez de Guevara en 1600, en la que se acentúa el carácter "rompedor" de este personaje femenino que supuso una pequeña revolución en la literatura del Siglo de Oro, por una visión avanzada de la mujer que lucha contra una sociedad autoritaria y patriarcal.

LaBoTiKa trae, así, un obra cargada de humor, convirtiéndola en una divertida comedia, sin perder de vista la leyenda y el mito ancestral que rodea a la figura de esta mujer. Se trata de una versión escrita y dirigida por Marce Solís e interpretada por Ana Franco, Javier Herrera, Daniel Lázaro y Nicholas Manga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento