Sucesos.- Cinco detenidos tras desarticular un punto de venta de droga en Ayamonte

  • La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cinco personas, tres varones y dos mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal tras desarticular un punto de venta de droga en Ayamonte (Huelva).
Remitiendo Np Opc Huelva 'La Guardia Civil Desarticula Un Importante Punto De Ve
Remitiendo Np Opc Huelva 'La Guardia Civil Desarticula Un Importante Punto De Ve
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Np Opc Huelva 'La Guardia Civil Desarticula Un Importante Punto De Ve

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, la operación denominada 'Asomao' comenzó a principios del mes de junio, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible venta de droga en una vivienda situada en pleno centro de la localidad ayamontina.

Tras varios meses de vigilancia del citado domicilio, los agentes pudieron observar "el constante trasiego" de toxicómanos de la localidad que acudían al punto para comprar la sustancia estupefaciente. También se llevaban a cabo ventas de droga en un conocido paseo del municipio costero, ocasionando "una gran alarma social entre los vecinos y veraneantes de la zona".

Por todo ello, al existir indicios evidentes de la actividad ilícita, fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, la entrada y registro de la vivienda que además estaba ocupada ilegalmente, el pasado día 17 de agosto.

Durante el mismo, fueron halladas drogas de diferentes tipos, así como los útiles para su pesaje, preparación, corte y envasado de la droga y 95

euros de dinero en efectivo. También se han intervenido dos vehículos, donde los miembros del grupo se desplazaban a comprar o suministrar la droga.

Han indicado que la organización tenía establecidas claramente las funciones de cada miembro, uno compraba la droga, otro elaboraba las dosis y las parejas de dos de los varones colaboraban en los desplazamientos para la compra y venta de la droga.

Con este dispositivo se ha desactivado un punto de venta de droga "muy activo" que operaba dentro de la localidad, y que provocaba numerosas quejas vecinales y de los veraneantes de la zona centro de Ayamonte, siendo retiradas del mercado lo que hubieran sido cientos de dosis para consumo estupefaciente.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, habiendo decretado su señoría el ingreso en prisión de dos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento