En prisión sin fianza tres mujeres croatas acusadas de perpetrar diez robos en viviendas en Cádiz

  • La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a tres mujeres de nacionalidad croata como presuntas autoras de diez robos con fuerza en viviendas habitadas, así como pertenencia a grupo criminal, que han ingresado en prisión sin fianza tras ser puestas a disposición judicial.

Según ha informado la Policía en una nota, el 23 de agosto se produjo un robo con fuerza en una vivienda en el que los autores utilizaron el método del resbalón para abrir la puerta para acceder a su interior, donde se apoderaron de diversos objetos de valor, entre los que se encontraban cadenas de oro, anillos, medallas, pulseras, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Los agentes, tras las gestiones realizadas y descubrir que el 'modus operandi' era similar al utilizado por un grupo itinerante de

mujeres croatas que venían actuando por la zona en las últimas semanas, realizaron un dispositivo de vigilancia para localizar a las presuntas autoras.

Así, los agentes localizaron a las investigadas el pasado 24 de agosto cuando accedían al portal de un edificio de viviendas, subiendo dos de ellas a las plantas superiores, mientras que la tercera se quedó realizando laborares de espera y vigilancia en la entrada de la vivienda.

Las tres mujeres, tras salir del edificio se montaron en un taxi, que minutos más tarde fue interceptado por los agentes para proceder a la detención. A las detenidas se les intervinieron en ese momento dinero en efectivo, gafas de sol y trozos de plástico y guantes de tela utilizados para abrir las puertas de las viviendas robadas.

La Policía, tras realizar el atestado policial puso a las detenidas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular tras escuchar las declaraciones de las investigadas ordenó su ingreso en prisión provisional y sin fianza. A una de las detenidas le constaban dos órdenes de detención emitidas

por los juzgados de Murcia y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento