Detenido un hombre que utilizó técnicas de artes marciales para intentar robar en Torreblanca

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de casi 30 años de edad y que contaba ya con otras nueve detenciones por delitos similares como presunto autor de un robo con violencia utilizando técnicas de artes marciales en la barriada de Torreblanca.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los agentes continúan con las pesquisas para localizar a otra persona que también participó en los hechos y que portaba un cuchillo.

Asimismo, los hechos se produjeron cuando desde la sala del 092 enviaron a una patrulla a la calle Almanzor, donde al parecer se habría producido un robo con violencia, y encontraron al denunciante muy nervioso y con algunas lesiones.

El hombre explicó que minutos antes circulaba con su bicicleta camino del taller donde trabaja cuando se cruzó con dos jóvenes en un paso de peatones. Uno de ellos portaba un cuchillo en una mano y con la otra le intentó quitar la bandolera y, aunque consiguió esquivarlo, el otro joven le alcanzó en el rostro con una patada tras realizar un giro de 360 grados, una técnica de artes marciales.

A pesar de todo, el hombre consiguió escapar y llamar a la Policía Local desde el taller y, además de facilitar a los agentes la descripción completa de ambos agresores, pudo reconocer a uno de ellos, concretamente al que le agredió con una patada.

Asimismo, indicó a los agentes que conocía dónde vivía y les acompañó hasta el domicilio, donde los agentes encontraron al individuo, experto en artes marciales, y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, mientras que continúan las pesquisas para la localización del otro agresor.

Por último, los agentes informaron a la víctima de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos y le acompañaron hasta un centro médico donde fue asistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento