La ayuda a domicilio, gratis sólo si se ingresa menos de 500 1 al mes

Si no habrá que abonar desde un 5% hasta un 90% del coste total, según la nueva orden de la Junta que regula este servicio.

Si algún familiar necesita asistencia para desenvolverse en la casa o asearse, la ayuda a domicilio puede ser la solución. Si, además, los ingresos de esta persona son inferiores o iguales a 500 euros mensuales (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples –Iprem–, el servicio le sale gratis en Andalucía, según la nueva orden de la Junta que lo regula.

INFORMACIÓN ÚTIL

Precio

Si gana más que el Iprem, pero menos que dos veces este índice, abonará un 5%; un 10% si es más de dos pero menos de tres... Si lo sobrepasa diez veces, abonará el 90%.

Servicios

Preparación de alimentos; lavado, repaso y planchado de la ropa; limpieza de la casa; higiene personal; control de tratamientos médicos; y actividades de ocio fuera y dentro del domicilio, entre otros.

Derechos

Los usuarios serán tratados con dignidad, recibirán atención individualizada y serán informados de cualquier modificación por puntual que sea.

Deberes

A cambio deben cumplir con las condiciones del servicio, facilitar la labor a los profesionales, no exigir ninguna tarea no incluidas en el programa...

Más inf., Boletín Oficial de la Junta (BOJA) del viernes.

Primero, la valoración

Si quiere acceder a la ayuda a domicilio, debe hacerlo a través del Ayuntamiento o Bienestar Social de la Junta, que valorarán aspectos como el grado de dependencia del usuario, discapacidad, vivienda... También las empresas que quieran prestar el servicio; deben estar acreditadas y tener personal cualificado (trabajadores sociales y auxiliares de clínica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento