Feijóo defiende que "ante grandes tragedias" no puede haber "partidos ni ideologías" y critica a quien quiere "dividir"

  • CERDEDO-COTOBADE (PONTEVEDRA), 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo en la apertura del curso político del Partido Popular en Cercedo-Cotobade que "ante grandes tragedias", en alusión a los atentados perpetrados en Cataluña la semana pasada, no puede haber "partidos ni ideologías".

"Nos rompieron el alma pero no van a romper nunca lo que somos", ha subrayado el líder de los populares gallegos en su intervención, justo antes de hacer hincapié en "no puede haber partidos ni ideologías, ni pequeñas batallas absurdas".

"(Ante) grandes tragedias [...] la política tiene que estar a la altura, unidos, para defender la vida de los ciudadanos (y su) modo de vida", ha remarcado el también presidente del Gobierno gallego.

"Yo estoy al lado de la alcaldesa de Podemos, del presidente independentista y del presidente del Gobierno de España", ha afirmado Feijóo. Tras elogiar el papel de los Mossos, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de médicos y bomberos, el presidente del PPdeG ha instado a "trabajar" y no quedarse "observando".

"Ayer me sentí orgulloso con el presidente del Gobierno y el jefe del Estado", ha asegurado Feijóo, en un mensaje dirigido a "europeos, americanos y todas las naciones del mundo", y para "aquellos que no valoran el significado de la vida".

A continuación, ha condenado "a los que matan" en contraposición a quienes quieren "vivir en paz". "Aquí hay malos y buenos", ha afirmado Feijóo, quien ha destacado que "el corazón del presidente, de todo este partido, el corazón de toda Galicia, está y sigue estando en Barcelona", ha añadido, compartiendo, ha asegurado, "el dolor de las víctimas" y sus familiares.

"Ojalá no tuviera que hacer esta intervención", ha lamentado, para luego agregar que "nunca debió suceder y no puede volver a suceder" lo ocurrido en las Ramblas y en Cambrils. Por ello, ha compartido su "rabia" por lo sucedido y ha exigido a los terroristas, "en nombre del pueblo gallego", que dejen "vivir en paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento