En febrero de 1987, uno de los artistas más prolíficos y originales del siglo xx perdía la vida inesperadamente. Andy Warhol murió en un hospital tras someterse a una operación rutinaria.

Dos décadas después, el lado oculto del autor de las sopas Campbell queda, por fin, al descubierto en Warhol sobre Warhol. Delicadas Polaroids que se habían mostrado contadas veces y acetatos del genio estadounidense que nunca antes se habían expuesto figuran entre las más de 200 piezas reunidas para la muestra.

Ésta es una buena oportunidad, además, para contemplar retratos de y sobre Warhol poco conocidos por el gran público, que hicieron él mismo o amigos suyos de la talla de Christopher Makos, Robert Mapplethorpe y Cecil Beaton.

* La Casa Encendida: Ronda de Valencia, 2. De 10.00 a 22.00 h. Gratis. Reserva anticipada de día y hora de entrada: 1 euro. Visitas guiadas: 18.00 y 18.30.


También en movimiento

La muestra se completa con un ciclo audiovisual: Acerca de Andy Warhol, documentos, retratos y documentales. Se compone de películas que reflejan la visión que tenían de Warhol sus contemporáneos. La mayoría de las cintas las firman cineastas de la escena experimental de los sesenta, entre los que se cuentan Willard Maas, Marie Menken o Steina y Woody Vasulka. La Casa Encendida ofrece también talleres educativos sobre Warhol para niños entre 4 y 11 años; se celebran los sábados, de 11.00 a 13.30 h.