Foro exige al Principado un nuevo estudio del abastecimiento de agua en el concejo de Las Regueras

  • La diputada de Foro, Carmen Fernández, anunció este domingo la presentación de una Proposición No de Ley en la Junta General del Principado relativa al abastecimiento de agua en el municipio de Las Regueras en la que exigen al Principado la elaboración de un nuevo estudio del abastecimiento en el concejo, con datos actualizados y previsiones de crecimiento de las diferentes zonas.
Grifo de agua
Grifo de agua
CEDIDA
Grifo de agua

Fernández ha recordado en una nota de prensa que "es obligación del Gobierno asturiano solucionar los problemas de desabastecimiento de agua para consumo y elaborar un plan de actuación, con calendario y presupuesto de ejecución".

Y es que Foro indica que son numerosos los cortes de agua que año tras año padecen las familias y ganaderos del concejo de Las Regueras.

"Basta ojear las hemerotecas de los últimos años para darse cuenta del gravoso problema de desabastecimiento de agua para consumo, un problema de sobra conocido tanto por el Ayuntamiento de Las Regueras como por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sin que ninguna de las dos administraciones, local y regional, se ponga manos a la obra para afrontar y solucionar el problema", destaca Carmen Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento