Ocho empresas optan a ejecutar el derribo de tres edificios ferroviarios en la calle Castilla

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Trenes, Renfe, Estación De Santander
Trenes, Renfe, Estación De Santander
EUROPA PRESS
Trenes, Renfe, Estación De Santander

Ocho empresas han presentado ofertas para optar al derribo de los tres edificios de ADIF en la calle Castilla con el que se iniciará la liberación de espacios ferroviarios, unos trabajos que el Ayuntamiento ha licitado por un presupuesto cercano a los 402.000 euros.

Según ha señalado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, la demolición de estas edificaciones supondrá "el arranque material de un proceso que va a permitir sumar nuevos espacios libres para todos los santanderinos y, en especial, para los residentes en el entorno de Castilla-Hermida".

En concreto, con esta actuación se liberarán 1.500 metros cuadrados para uso ciudadano, como anticipo de los 45.000 metros que abarca la primera fase de la integración ferroviaria, de acuerdo con el convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santander, junto con ADIF y Renfe Operadora.

"Todo ello se traducirá en mayor calidad de vida para los vecinos de Castilla-Hermida, un barrio que se encuentra en transformación, con la reciente incorporación de un paseo marítimo, un carril bici y de una conexión peatonal con la calle Alta, a los que se ha sumado también la mejora realizada en el Parque de La Marga", ha resaltado Díaz.

El derribo de los tres edificios de ADIF en la calle Castilla se realizará de manera gradual y en coordinación con la empresa para mantener en todo momento la prestación del servicio ferroviario "sin alteraciones ni interferencias", asegura el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Los trabajos comenzarán por el edificio situado en el número 18-A de la calle Castilla, destinado en su día a residencia de vacaciones y en la actualidad desocupado. Se trata de una construcción de unos 324 metros cuadrados y el plazo para su demolición será de dos meses.A continuación, se abordará la demolición de la antigua nave de mantenimiento (en el número 18-C), de 245 metros cuadrados, que llevará aproximadamente otro mes.

Y por último, se acometerá el derribo del edificio ubicado en el 18-B, destinado actualmente a oficinas y que deberá ser desalojado previamente. El plazo previsto para la demolición de este último edificio, que tiene una superficie de unos 600 metros cuadrados, será de cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento