Las luces en las calles ya nos indicaban hace más de un mes que la Navidad se acercaba.

Ahora, a sólo 28 días de esta fiesta el que se prepara es el comercio. Según la Asociación de Comerciantes de Vigo, los establecimientos comerciales de la ciudad aumentan en diciembre sus plantillas un 20% para hacer frente al aumento del volumen de compras.

A lo largo de esta semana, 4.000 personas se incorporarán como refuerzo a las tiendas de Vigo. Empaquetar, atender a los clientes o cobrar, serán algunas de sus funciones.

Su jornada de trabajo no superará las ocho horas diarias, pero la disponibilidad será total a lo largo de la semana.

Y es que, en diciembre, todas las tiendas y centros comerciales abrirán sus puertas los domingos.

La mayoría son contratadas a través de empresas de empleo temporal y su contrato finalizará a principios de enero.

Otra oportunidad 

Después, muchos volverán a tener trabajo porque las rebajas de invierno comienzan el 6 de enero y, pese a la cuesta característica de ese mes, las gangas llenan de clientes los comercios de Vigo.

En cuanto al perfil del trabajador, las empresas de empleo temporal aseguran que no hay prototipos. «Se busca todo tipo de persona, aunque la mayoría son jóvenes que aprovechan las vacaciones», explican desde una ETT de la ciudad.

De hecho, Ana Gómez, responsable de empleo de la Cámara de Comercio de Vigo asegura que «las ofertas ahora son muy heterogéneas . Incluso tenemos una en la que se solicita un monitor de Pilates».

Dinos

... si aprovechas para buscar trabajo en Navidad

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

¿Sabías que...

...la hora en Navidad se paga a una media de seis euros? ...en el comercio vigués trabajan más de 20.000 personas? ...cada vez más empresas de Vigo exigen el dominio del inglés? ...sólo en la calle del Príncipe se contrata a 150 personas para el periodo de rebajas?

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO