Revilla muestra el apoyo de Cantabria al pueblo catalán tras los atentados de Barcelona y Cambrils

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Manifiestación de Barcelona
Manifiestación de Barcelona
PSOE
Manifiestación de Barcelona

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde a la gran manifestación contra el terrorismo que ha tenido lugar en Barcelona tras los atentados cometidos la semana pasada en Las Ramblas y en Cambrils.

Revilla ha trasladado personalmente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, a quien dirigió un telegrama el mismo día de los hechos, la solidaridad de los cántabros hacia Cataluña, las víctimas y sus familiares, así como el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto autonómicos como del Estado para acabar con la lacra del terrorismo, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Revilla ha formado parte del amplio grupo de autoridades del Estado, autonómicas y locales que han acudido a la marcha convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, que ha partido de los Jardines de Gracia y ha concluido en la Plaza de Cataluña.

Revilla, junto al resto de presidentes autonómicos presentes, ha formado parte de la cabecera institucional de la manifestación encabezada por el Rey Felipe VI; el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como varios ministros, diputados, senadores, miembros de partidos políticos, sindicatos, representación diplomática, etc.

Ha abierto la manifestación una representación ciudadana que portaba la pancarta con el lema 'No tinc por', formada por 75 miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, de emergencias, de asistencia médica y social, de asociaciones, comerciantes, hosteleros, etc.

El manifiesto final de la manifestación ha sido leído, en la Plaza de Cataluña, por la actriz Rosa María Sardá y por la activista musulmana, portavoz de la Fundación IBN Batut, Miriam Hatibi. El acto ha finalizado con la interpretación del 'Cant dels ocells' a cargo de dos jóvenes músicos del Teatro del Liceo.

Han sido miles los ciudadanos que han participado en la manifestación y que portaban pancartas y flores con los colores blanco, rojo y amarillo de la bandera de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento