El alcalde de Navalosa (Ávila) señala que la situación "mejora" pese a que se ha ido "medio pueblo"

  • VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Navalosa (Ávila), Alberto Benito Sánchez, ha reconocido que la situación en el municipio, afectado por las llamas que se han originado en Hoyocasero, "mejora" y las llamas y el humo se "alejan" de la localidad, si bien puntualiza que "medio pueblo" se ha ido a Burgohondo ante el temor de que el incendio llegara a la localidad.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el regidor que señala que se han vivido momentos "complicados" a primera hora de la tarde. "Ahora mismo, en esta zona, el fuego parece que está controlado", ha incidido, para matizar que el "fuerte viento" puede hacer que cambie la situación que "parece" más "preocupante" en Hoyocasero.

Precisamente, en esta localidad, donde se ha originado el incendio poco antes de las 13.00 horas, el Ayuntamiento ha pedido los vecinos "agua y bocadillos" para los que están "trabajando" en el incendio. "Si estás dispuesto a ayudar, acércate a la plaza por si hay necesidad. ¡Todos a una!", concluye el bando municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento