Sucesos.- Detenido el presunto autor de 13 robos con intimidación con arma blanca en el Distrito Norte

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en Sevilla como presunto autor de al menos trece robos con intimidación en las barriadas de Pino Montano, Parque Flores e inmediaciones, donde abordaba a sus víctimas, a las que amenazaba con una navaja para sustraerle sus pertenencias.
Rtdo. Fotografía Relacionada Con Nota De Prensa
Rtdo. Fotografía Relacionada Con Nota De Prensa
EUROPA PRESS
Rtdo. Fotografía Relacionada Con Nota De Prensa

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que desde finales del mes de junio se produjo en el distrito policial de Macarena, y más concretamente en las inmediaciones del asentamiento chabolista del Vacie y las barriadas de Pino Montano y Parque Flores, un significativo aumento de robos con violencia e intimidación; asimismo, estos delitos eran cometidos por jóvenes, que actuaban unas veces en grupos de dos o tres individuos y, en otras ocasiones, los cometía una sola persona.

El ahora detenido se acercaba a los jóvenes, en su mayoría menores de edad, unas veces a bordo de una bicicleta y otras andando, y les amenazaba incluso de muerte si no accedían a sus pretensiones. De este modo les mostraba una navaja, "que todas las víctimas describían como la navaja de la hoja curva, con la que les intimidaba".

ALARMA SOCIAL

Los agentes, al tener conocimiento de las denuncias, iniciaron una investigación con el fin de localizar a los responsables, ya que los hechos habían provocado "gran alarma social" entre los vecinos de las barriadas de Pino Montano y Parque Flores.

Asimismo, la Policía Nacional ha indicado que los vecinos temían "dejar solos a sus hijos salir a la calle, sobre todo en las horas centrales del día, entre las 15,00 y las 18,00", toda vez que esta era la franja horaria elegida por el detenido para cometer sus actos delictivos, debido a la escasez de personas que pudieran auxiliar a víctimas, y así, según los agentes, actuar con toda impunidad.

Los agentes consiguieron la plena identificación del detenido, montándose un dispositivo tendente a su detención, lo que tuvo lugar el pasado día 23 de agosto, momentos después de haber cometido un nuevo robo con intimidación.

Durante el periodo en el que se produjeron los hechos, la Policía Nacional ha incrementado su presencia por las inmediaciones, llegando a realizar diversos operativos con participación de distintas unidades.

Por otra parte, funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena procedieron a finales del pasado mes de julio a la detención de cinco menores, alguno de ellos inimputable por tener menos de 14 años, a los que se les acusa de numerosos robos en la misma zona. A uno de ellos se le ocupó un revólver con apariencia real, aunque luego resultó ser simulado.

Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores quien decretó el ingreso de alguno de ellos en un centro de tutela/guarda.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría de distrito Macarena y continua abierta, ya que no se descarta que el detenido haya participado en algunos hechos más, pues debido al periodo vacacional no se ha podido contactar con otras posibles víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento