Los enganches de tradición y fantasía ponen el "broche de oro" al VII Paseo de Caballos de la Feria

  • Desde que comenzó la Feria de Almería el pasado domingo ha sido frecuente ver, tanto en el Recinto Ferial de la Vega de Acá como en el espacio 'de caballo a rueda' del Paseo de Almería, a ejemplares de las distintas categorías del VII Paseo de Caballos que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Asociación de Jinetes y Amazonas de Almería.
Paseo de caballos en Almería
Paseo de caballos en Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Paseo de caballos en Almería

El Ayuntamiento de Almería ha señalado en un comunicado que la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, y su presidente, Javier Segura, han oficiado en el mediodía del viernes la entrega de premios del certamen, después de que almerienses y turistas hayan podido disfrutar de la exhibición de enganches tradicionales y de fantasía, de distintos puntos de la provincia almeriense.

Asimismo, los caballos, jinetes, amazonas, carruajes y enganches han paseado por el Recinto Ferial y por el Paseo para "deleite de aficionados y neófitos" en la materia. En la categoría de amazonas, las premiadas han sido Antonia González, Ana Barea y Mariví Rodríguez; en los jinetes, los premiados han sido Juan Santiago, Manuel Hernández y José García. Por su parte, en la categoría de Grupera, quienes han recibido los trofeos han sido Marina Romero, Silvia Requena y Cristina Ramírez.

En el apartado de enganche de tradición, los trofeos han sido para Francisco del Águila, Francisco García y Luis Miguel Capel. Por último, en la categoría de enganche de fantasía los distinguidos han sido Francisco Montoya, José Ibáñez y Pedro Carreño. En cuanto a las menciones especiales, se ha reconocido especialmente a las dos participantes

Victoria Herrerías y Loli Brenguel en la 'monta a la amazona', que se caracteriza por montar de lado.

El jurado ha valorado el vestuario de los participantes, el aseo y limpieza de los ejemplares y de sus arreos así como la concordancia de los mismos con los atuendos de los participantes, así como el bienestar de los animales que participan. En las categorías de Carruajes Tradición y Carruajes Fantasía se ha evaluado principalmente el material de construcción del carruaje, su antigüedad, estado de conservación, limpieza y presentación de los animales y coche, concordancia de guarniciones empleadas, con la vestimenta del cochero y lacayos, y vestimenta de los ocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento