Epic Ibiza denuncia que el Ayuntamiento "olvida" controlar locales ilegales de Ses Feixes que siguen con su actividad

  • El Movimiento Ciudadano EPIC en Ibiza ha denunciado el "extraño" olvido del equipo de gobierno a la hora de iniciar medidas cautelares e inspeccionar los establecimientos de Ses Feixes des Prat de Vila carentes de las preceptivas licencias de actividad, según han afirmado este sábado.

La plataforma ha recordado que tras 20 meses de "reiteradas" denuncias formuladas tanto por el GEN como por Epic sobre las actividades ilegales en Ses Feixes, el Ayuntamiento actuó en "casi" todos los establecimientos, excepto "misteriosamente" en uno de los que se dedica al almacén de vehículos de alquiler, propiedad de un familiar del alcalde.

La formación ha recordado que en un pleno el equipo de gobierno aseguró que "se inicia procedimiento de medida cautelar con inspección por parte de la Policía Local para comprobar la legalidad del espacio denunciado". A día de hoy, ha criticado Epic, no consta que el local esté cerrado por orden municipal.

También han considerado que es "extraña" la "extrema" diligencia con la que se ha actuado en el precinto de locales ajenos al alcalde y la "permisividad" en aquellos con los que tiene una relación familiar directa y que han sido cerrados voluntariamente por sus titulares, aunque han continuado la actividad denunciada, como es el caso del lavadero y del almacén de vehículos de alquiler.

El local denunciado ahora por Epic es contiguo y está comunicado interiormente con otro local que, pese a estar cerrado voluntariamente, sigue manteniendo una actividad de almacenamiento de vehículos a todas luces "ilegal", con la "habitual permisividad que el equipo de gobierno PSOE-GUANYEM hace en los casos que afectan al alcalde".

Desde EPIC han anunciado que solicitarán explicaciones sobre este "extraño" olvido y sobre la "manifiesta inacción" del equipo municipal para controlar los establecimientos "cerrados" voluntariamente.

Por último, han instado al alcalde Rafa Ruiz a que "le tiemble menos la mano" para actuar ante las "manifiestas ilegalidades" de sus familiares y haga cumplir las normas sin discriminación alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento