Berto Romero 'muta' a Bartual
Nuevo nombre e imagen del perfil de Berto Romero para convertirse en Manuel Bartual, el personaje del momento en Twitter. 20MINUTOS

El humorista Berto Romero ha 'mutado' en Manuel Bartual. Lo ha hecho este sábado cambiando su foto de perfil y el nombre en su Twitter para 'convertirse' en el dibujante y diseñador que está manteniendo a toda esta red social en vilo con sus vacaciones en solitario en Mallorca. Poco después, Berto ha vuelto a su perfil habitual. Más tarde, ha borrado todos los tweets.

Romero ha aprovechado para realizar una crítica sobre la red social y el mundo de la lectura, señalando que la historia de Bartual "podría conducirnos a acabar leyendo un libro", advertía en un tuit.

Bartual está contando mediante un 'hilo' (varios mensajes seguidos) en su cuenta de esta red social todo lo que le está sucediendo estas vacaciones: un hombre que entró en su cuarto muy nervioso, el avistamiento de un clon suyo que, además, llevaba su camiseta perdida, mensajes en el papel higiénico... Todo narrado minuto a minuto por él mismo y manteniendo a todo Twitter con las notificaciones encendidas para saber cómo termina su historia.