Sucesos.- Los presuntos autores de la muerte de un hombre en Güevéjar pasan a disposición judicial el domingo

  • El padre y el hijo detenidos como presuntos autores de la muerte de un vecino de 62 años por varios disparos en Güevéjar (Granada) pasarán a disposición judicial este domingo, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El supuesto autor de los disparos, de unos 53 años, y su hijo, de unos 20, han sido detenidos en Granada capital, donde residen en el Distrito Norte. Permanecen en las dependencias de la Guardia Civil, que continúa las investigaciones para el esclarecimiento del suceso, a la espera de pasar a disposición judicial.

La principal hipótesis con la que trabajaría el Instituto Armado es que el caso pudo tener un móvil sentimental, ya que la víctima habría mantenido una relación con la misma chica que el presunto autor de los disparos, según ha informado el diario 'Ideal'.

El Instituto Armado, que aún no ha cerrado la investigación de los hechos, ha tomado declaración en los últimos días a personas del entorno familiar y personal del fallecido, algunos de los cuales tuvieron que recibir asistencia médica por ansiedad tras la muerte.

Tras los hechos, que tuvieron lugar sobre las 7,30 horas del pasado lunes, el supuesto homicida huyó a gran velocidad de la calle Nueva de San Juan, donde vivía la víctima, en un coche que posteriormente apareció calcinado, sobre las 9,00 horas, en el cruce de la carretera de Güevéjar con la que va hacia El Chaparral (Albolote).

El fallecido, que recibió sepultura este pasado martes por la mañana en la localidad vecina de Cogollos Vega, de donde era natural, era albañil en paro e iba a atender las labores de la huerta, detallaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Ha sido clave en las pesquisas el testimonio del hijo del fallecido, menor de edad, que pidió socorro a los vecinos tras escuchar los disparos. La exmujer del fallecido estuvo presente el lunes en el domicilio en el que los agentes de la Policía Judicial tomaron las primeras muestras para la investigación.

El fallecido procedía del municipio vecino de Cogollos Vega, si bien vivía desde hace unos 15 años en Güevéjar, cuyo Ayuntamiento declaró dos días de luto oficial por este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento