Sucesos.- Trasladan a Tarifa a siete personas rescatadas de una patera en el Estrecho

  • Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de la localidad gaditana de Tarifa a siete personas, todas ellas varones de origen subsahariano, rescatadas este sábado de una patera tipo 'toy' en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10,50 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso alertando de la salida de una embarcación sin motor tipo 'toy' en la madrugada de este sábado del marroquí Cabo Espartel.

Por ello, desde Salvamento Marítimo se inició un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Arcturus' y el helicóptero 'Helimer 220', y asimismo, se procedió a realizar el aviso a navegantes para que extremen la vigilancia y se solicitó a las entidades marroquíes permiso de sobrevuelo sobre sus aguas jurisdiccionales, el cual fue concedido.

Posteriormente, el 'Helimer 220' localiza la embarcación y da su posición a la 'Arcturus' quien procedió a rescatar a siete varones de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, a quienes traslada en estos momentos al puerto de Tarifa donde se estima que arriben sobre las 13,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento