«Estamos reforzados y nos movilizaremos si nos imponen licencias»

Los taxistas han rechazado de plano la propuesta del Ayuntamiento de aumentar las licencias para la Expo. Luis Miguel de Torres es el presidente de la Asociación Provincial del Taxi.

El rechazo fue masivo...

Sí, 900 votaron que no y 11 que sí. Zaragoza está lleno de coches y estamos de más. Normalmente 170 taxis se quedan sin salir todos lo días, como para sacar más...

Pero puede que el Ayuntamiento modifique la ordenanza para dar licencias...

Entonces nos movilizaremos. Hemos salido orgullosos y reforzados de la asamblea. No pueden imponernos nada a la fuerza, ni cambiar la ley así como así. Si hemos estado 26 horas negociando, no es para que al final nos obliguen a hacer lo que no queremos.

¿Prefieren contratar asalariados para la Expo?

Estamos dispuestos a contratar asalariados durante cinco meses para poder utilizar todos los taxis durante toda la jornada.

Les han concedido la subida de tarifas...

Sí, nos permitirán cobrar tarifa festiva durante todo el fin de semana. También nos han ofrecido un aumento del suplemento de la estación (de 0,75 a 1,50 euros), el de Nochebuena y Nochevieja, el de las Fiestas del Pilar y el de recogida de Radio Taxi.

El Ayuntamiento quiere que todos lleven GPS para saber cuántos están en la calle.

A eso también nos negamos. Nosotros pasamos todos los datos, los técnicos vienen a ver cómo funcionamos, pero no necesitamos que nos controlen como a un perro.

Bio

Luis Miguel de Torres es el presidente de la asociación desde 2002. Nació en Zaragoza hace 46 años y lleva 20 al volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento