A información pública la solicitud de Santander Coated Solutions para ocupar otros 60.000 m2 en el espigón norte

  • La Autoridad Portuaria de Santander ha sacado a información pública la solicitud de Santander Coated Solutions, S.L., para ocupar una superficie de 60.369 metros cuadrados, adyacente a la que tiene actualmente en el Espigón Norte de Raos, para la fabricación y distribución de productos siderúrgicos.

Las corporaciones, entidades y particulares que se consideren afectados por la petición de esta concesión administrativa disponen de un plazo de 20 días hábiles, a partir del lunes, 28 de agosto, para examinar el expediente en las oficinas de la APS, en el Muelle de Maliaño, 9 a 14 horas de lunes a viernes, y presentar alegaciones, según consta en el anuncio de la APS, consultado por Europa Press.

Con este trámite de información pública, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Autoridad Portuaria de Santander avanza en la tramitación de la nueva concesión solicitada por Santander Coated Solutions para ocupar una superficie de 60.369 metros cuadrados. Anteriormente, en julio, la APS abrió el trámite de competencia de proyectos, para que los posibles interesados en la misma concesión presentaran sus solicitudes.

Santander Coated Solutions ha solicitado la concesión administrativa para ocupar una superficie de 60.369 metros cuadrados en el Espigón Norte de Raos, concretamente en el Área 10.1 del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario del Puerto de Santander.

En la misma pretende la construcción y explotación de una planta industrial dedicada a su actividad de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderometalúrgicos.

Santander Coated Solutions inauguró sus actuales instalaciones en diciembre del año pasado, en las que invirtió 14 millones de euros y creó 45 empleos directos y 120 indirectos.

En la nueva concesión, según avanzó en abril el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la empresa prevé invertir nueve millones de euros y podría crear otros 200 puestos de trabajo directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento