La Delegación del Gobierno en Madrid ha asegurado que el Foro Español de la Familia, convocante de la manifestación del sábado contra el matrimonio entre homosexuales, ha cambiado de itinerario tras aceptar las "sugerencias" que se le realizaron para que la marcha no colapsara el centro de la capital.

La Delegación respondió a través de un comunicado a las declaraciones del vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, quien calificó de "tomadura de pelo" que se rechazara su propuesta de itinerario y que al tiempo se permita que haga ese recorrido la marcha del Orgullo Gay, que se celebrará el 2 de julio.

Según explica la Delegación, cuando el Foro solicitó por escrito partir de la Plaza de Colón para llegar a Cibeles, subir por Alcalá y terminar en la Puerta del Sol, se le comunicó verbalmente que el criterio que se sigue, avalado por "los técnicos municipales y numerosas sentencias", es evitar en la medida de lo posible colapsar las arterias principales de la ciudad.

En otro escrito, el Foro modificó el recorrido "a la luz de las indicaciones y sugerencias" formuladas y fijó un itinerario de Cibeles a Sol, marcha aceptada y que no ha sido recurrida. La reunión técnica preparatoria se realizará el miércoles.

Según apunta la Delegación, la marcha del Orgullo Gay no tiene todavía un itinerario fijado, ya que la asociación organizadora COGAM ha propuesto tres recorridos posibles y se ha pedido al Ayuntamiento que estudie su viabilidad.

El mismo día de la manifestación contra el matrimonio entre personas del mismo sexo tendrá lugar en el paseo de la Castellana un desfile de carnaval protagonizado por el cantante Carlinhos Brown, pero la Delegación asegura que no tiene competencia alguna en su organización porque se trata de un acto "lúdico-festivo" autorizado por el Ayuntamiento de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS: