Lambán encabezará la delegación aragonesa que participará en la manifestación de Barcelona

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, encabezará la delegación aragonesa que participará en la manifestación de Barcelona de este sábado, 26 de agosto, en repulsa por los atentados terroristas de la Ciudad Condal y Cambrils del pasado día 17, y que han costado la vida a 15 personas además de un centenar de heridos.
El presidente Lambán en el minuto de silencio por los atentados de Cataluña
El presidente Lambán en el minuto de silencio por los atentados de Cataluña
EUROPA PRESS
El presidente Lambán en el minuto de silencio por los atentados de Cataluña

A la manifestación también asistirán los alcaldes de las tres capitales aragonesas, entre otras autoridades y representantes de instituciones de la Comunidad autónoma.

Tanto el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; como el de Huesca, Luis Felipe; y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han anunciado su presencia en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Barcelona.

"UNIÓN"

Una delegación del Partido Aragonés (PAR) formada por el presidente, Arturo Aliaga; el secretario general, Joaquín Serrano; la secretaria ejecutiva de Comunicación, Rosa Santos; y el secretario ejecutivo de Acción Política, Clemente Sánchez-Garnica, también participarán en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha insistido en la necesidad de "la unión" de "todas" las fuerzas políticas, de la sociedad en general y de la unidad internacional como "herramientas indispensables" para construir un frente común "sólido, fuerte y firme" fortaleciendo el Estado de Derecho contra la violencia terrorista.

Aliaga ha recordado que con ese objetivo "derrotar al terrorismo" el PAR, único partido "aragonés" con presencia en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista, se sumó al pacto antiyihadista el pasado mes de noviembre de 2015.

MÁS PARTIDOS

Además, han confirmado su participación la miembro de la ejecutiva de CHA, Consello Nazional, Ángela Labordeta; junto al presidente CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta; y la secretaría Organización CHA-Zaragoza, Carmen Alloza. Se sumará a la movilización el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique.

También estarán la portavoz de Ciudadanos Aragón y miembro de la Ejecutiva Nacional, Susana Gaspar; el portavoz adjunto de la formación en las Cortes de Aragón, Javier Martínez; y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

La cita de Barcelona comenzará a las 18.00 horas en Jardinets de Gràcia y continuará por el Paseo de Gràcia hasta la plaza Cataluña, bajo el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo').

Con su presencia en esta multitudinaria manifestación se quiere dejar constancia del rechazo a los ataques terroristas que causaron la muerte de 15 personas, entre ellas de la zaragozana, Ana María Suárez, la única víctima mortal del atentado de Cambrils en el que también resultaron heridos su marido, Roque Oriol, y su hermana, Alicia Suárez, ambos ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento