Plumas, cristal y pasamanería
La diseñadora Reyes Hellín luce uno de sus diseños en tonos marrones. (Vicky Hidalgo)

La sevillana Reyes Hellín regenta la única tienda especializada en sombreros de alta costura que existe en España Ô Si Sarah Jessica Parker, la protagonista de Sexo en Nueva York y víctima de la moda, descubriera este escondite sevillano, arrasaría con media colección.

Está en la calle San Vicente y es la única tienda especializada en sombreros de alta costura que existe en España. Famosas y elegantes señoras que bajan exclusivamente desde París son las clientas de la sevillana Reyes Hellín. Tiene de todo: piezas románticas, atrevidas, y también muy espectaculares.

«El sombrero es el complemento más elegante que existe. Oculta tus defectos y realza tus virtudes», dice la diseñadora, para quien «cada cara tiene su sombrero».

¿Para acertar? Perderle el miedo y seguir dos normas: no tiene nada que ver ni la altura ni el corte de la cara, y sí el estilo y la personalidad. ¿La clave? No disfrazarse, ser una misma.

Se lleva el cristal, la pasamanería y las plumas. Y piden mucho el berenjena, cuenta.Tocado de madrina, pamela para la madre del novio o sombrero para una invitada, Reyes asesora a cada clienta de la cabeza a los pies.

«El sombrero es mágico. Debería recuperarse para la Feria de Abril. La elegancia no está en Ascot, está en Andalucía», afirma esta mujer que nunca sale a la calle sin sombrero: «Son mi gran pasión. Con ellos vuela mi imaginación». marta conde