Unas 100 personas se concentran contra el acto público de Hazte Oír en la plaza Isaac Peral en El Puerto

  • Alrededor de cien personas se han concentrado en la plaza Peral de El Puerto de Santa María (Cádiz) en contra del acto público celebrado por la asociación Hazte Oír, que ha utilizado la calle para desarrollar el evento 'Familia, vida y libertad' que no ha podido realizar en un espacio cerrado.
Acto de Hazte Oír en la plaza Peral
Acto de Hazte Oír en la plaza Peral
EUROPA PRESS
Acto de Hazte Oír en la plaza Peral

Representantes de Hazte Oír han expuesto los argumentos que se iban a desarrollar en el evento previsto, mientras distintos colectivos sociales y representantes Lgtbi de la ciudad han gritado cánticos varios como 'Fuera fascistas de nuestra ciudad', 'Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo' o 'Que arda el autobús', mientras que Hazte Oír decía 'Cádiz sin censura'.

Efectivos de Policía Local y Policía Nacional han velado por el buen desarrollo de este evento, haciendo posible que los distintos grupos no se hayan enfrentado.

Representantes de la entidad ha asegurado que cuentan con un correo electrónico del hotel Bodega Real, donde iban a realizar el evento previsto para este viernes, "en el que nos dicen que habían recibido presiones y amenazas, por lo que no nos podían prestar el hotel". Además, ha explicado que "se sienten amenazados en pleno siglo XXI".

Asimismo, han dado paso a los distintos ponentes, como Alicia Rubio, que ha indicado que la ley que Podemos ha impulsado en el Congreso de los Diputados "antes de aprobarse no permite que se la critique", lo que supone "la indefensión de los que estamos en contra". Además, ha indicado que es contraria a varios derechos constitucionales, entre ellos el de "educar a nuestros hijos en nuestros valores".

Otra de las ponentes, Teresa García, ha explicado que "estamos en un estado de derecho, por ello gracias a la Policía estamos aquí".

Finalmente, dirigiéndose a los que se han concentrado en contra de este evento han indicado que "tenemos derecho a utilizar el espacio público y no nos pueden echar".

Recordar que el Ayuntamiento, a través de la concejal de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, presente este viernes en la plaza Peral, hizo público un decreto el día 14 por el que no permitía a Hazte Oír poder usar el centro cívico Augusto Tolón para su acto, teniendo en cuenta que esta asociación fue declarada 'non grata' por el Pleno municipal.

Y este jueves fue la dirección del hotel Bodega Real la que hizo pública su decisión de no prestar sus instalaciones para el mismo evento por la situación social adversa que se estaba dando: de ahí que Hazte Oír expusiera su decisión de mantener la convocatoria de este evento en la plaza, en el espacio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento