Las academias de baile de Fuengirola y el Grupo Municipal de Danzas, pregoneros de la Feria del Rosario 2017

  • Las academias de baile del municipio malagueño de Fuengirola y el Grupo Municipal de Danzas serán los encargados de realizar y pronunciar el pregón de la Feria del Rosario de 2017, que tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 21.30 horas en el Palacio de la Paz.
Pregoneros de la Feria
Pregoneros de la Feria
EUROPA PRESS
Pregoneros de la Feria

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa en presencia de los propios representantes y responsables de estas escuelas y del grupo municipal.

La regidora ha asegurado que "esta propuesta parte desde el cariño y la necesidad de reconocer y agradecer a estos artistas su implicación y profesionalidad para con el pueblo de Fuengirola".

"El pasado mes de enero nos reunimos con ellos para proponérselo y la verdad es que les hizo muchísima ilusión. Llevan meses de trabajo para preparar un pregón que seguro que nos va a sorprender. Será especial, muy sentido, ilusionante y, sobre todo, estoy convencida de que habrá mucho arte sobre el escenario del Palacio de la Paz", ha manifestado Mula.

En esta Feria 2017 serán las academias de Alicia Iranzo, Juani Guerrero, Juan Antonio Pérez 'Azabache', Loli Romero de Chassé y Marina Fernández de Baila Conmigo, junto con el Grupo Municipal de Danzas los encargados de pregonar las fiestas.

Los elegidos han dado buena muestra de su agradecimiento hacia la alcaldesa y el Ayuntamiento por el gesto que han tenido al ofrecerles ser los pregoneros de su Feria.

"No podemos contar nada de este pregón porque queremos que sea una sorpresa para todos. Cada uno hemos aportado nuestras ideas y queremos que sea un pregón diferente. Así que quiero aprovechar para invitar a todos a que asistan esa noche del 6 de octubre al Palacio de la Paz", ha manifestado Juani Guerrero.

Por su parte, Juan Antonio Pérez de Azabache, ha expresado que "me quedo con toda la parte positiva de lo que estoy viviendo junto a ellos, mis compañeros, compartiendo opiniones, experiencias siempre desde el punto de vista de la danza. Creo que si eso es lo que estamos viviendo desde dentro, es lo que veréis sobre el escenario".

"Tiene un significado súper especial, porque la voy a vivir junto a mis compañeros, aunque yo ya he sido pregonera anteriormente. Por ello, para mí esta experiencia es muy satisfactoria; además de unir ideas, estamos haciendo mucha amistad y piña por la danza y por Fuengirola. Hay una unión y una experiencia súper bonita", ha señalado Alicia Iranzo.

Por otro lado, Loli Romero de Chassé ha podido avanzar que en este espectáculo habrá mucha gente implicada, "ya que es lo que pretendemos, si bien aún no sabemos cuántos. Pero puede ser que en algún momento lleguemos a ser más de cuarenta personas sobre el escenario o más. Lo hemos organizado con la intención de que sea algo nuevo y diferente".

Marina Fernández de Baila Conmigo ha asegurado tener mucha ilusión por formar parte de esta edición ya que es la primera vez que participa. "Estamos todos muy nerviosos y cada vez que avanza lo que estamos preparando, lo vemos con más ilusión y con ganas de que llegue ya. Esperamos que le guste a todo el mundo".

"Para mí esta propuesta ha sido mucho porque me quise tomar unos años de descanso pero mi hijo ya me ha dicho que era hora de incorporarme de nuevo. Y aquí estoy, implicada otra vez, haciendo lo que más me gusta y lo que llevo haciendo desde que tenía tres años", ha expresado Mari Trini, responsable del Grupo Municipal de Danzas.

En este sentido, Manolo Garrido, también impulsor del citado grupo, ha asegurado que "esto que se va a hacer ha supuesto que después de cincuenta y cinco años que llevo con la danza vuelva, cuando pensaba que ya me había jubilado, me alegré mucho de que cuenten conmigo en el desarrollo de este pregón. Será una cosa preciosa y la gente se divertirá mucho".

USO "FRAUDULENTO" PARA ELEGIR EL CARTEL DE LA FERIA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha denunciado el uso "fraudulento" de la encuesta para elegir el cartel de la Feria del Rosario 2017. Por este motivo, se ha anulado la encuesta, que estaba disponible en la página web, al detectarse la existencia de al menos 741 votos irregulares.

La alcaldesa de Fuengirola ha informado de este uso "fraudulento" este viernes en rueda de prensa. El motivo, es que los servicios informáticos del Consistorio han detectado una serie de irregularidades que sólo se pueden calificar como muy graves y de un uso fraudulento del sistema.

"Un solo DNI ha emitido 338 votos, a pesar de que el proceso sólo permitía un voto por empadronado y por cada fase del concurso. Todo ello viene a demostrar que se "ha hackeado" el sistema", ha anunciado Mula.

También se han usado números de identidad de personas que se presentaron a un proceso selectivo del Cuerpo de Bomberos y que no estaban empadronadas en el municipio. La situación ha sido denunciada ante Juzgado de Instrucción número 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento