Participa critica el "retraso de siete meses" en la ampliación del bonobús solidario

  • El grupo municipal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este viernes el "retraso" que sufre el acuerdo plenario aprobado el pasado mes de enero, para modificar las ordenanzas fiscales y extender el bonobús solidario a los parados que en los últimos doce meses no hayan trabajado más de 45 días en total. Y es que según la formación, el acuerdo plenario reclamaba emprender dicha modificación en un mes, pero ya han pasado "siete meses".
[Nota De Prensa] Participa Denuncia Un Retraso De 7 Meses En La Ampliación Del ‘
[Nota De Prensa] Participa Denuncia Un Retraso De 7 Meses En La Ampliación Del ‘
EUROPA PRESS
[Nota De Prensa] Participa Denuncia Un Retraso De 7 Meses En La Ampliación Del ‘

Según la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, "este es uno más de los innumerables incumplimientos de los acuerdos plenarios que está realizando el PSOE" y "demuestra la mínima sensibilidad social del Gobierno local socialista ante las duras condiciones de vida de miles de personas en Sevilla".

Si se hubieran cumplidos los plazos previstos, según la formación verde morada, desde mayo ya deberían haber entrado en vigor las nuevas condiciones, para que un mayor número de personas con problemas económicos se pudieran beneficiar de esta tarjeta solidaria.

Frente a esto, Cristina Honorato ha indicado que "ni siquiera se ha iniciado este proceso y tardará tres meses en aplicarse". Además, ha preguntado si el Gobierno local socialista "va a esperar a que se aprueben las nuevas ordenanzas de 2018 para incluir esta simple modificación".

Honorato ha reconocido que en las ordenanzas de 2017 se amplió el perfil de personas que podían optar al bonobús solidario, ya que se eliminó la obligación de esperar un año antes de volver a solicitar este tarjeta a quienes hubieran renovado el título siete veces en los últimos cinco años, además de retomarse que el baremo de la situación económica exigido fuera individual y no familiar.

No obstante, ha avisado de que, a pesar de estos cambios, que entraron en vigor el 1 de enero, "las protestas y las quejas de decenas de personas continuaron porque actualmente, cualquier persona que haya trabajado un sólo día en el último año, ya no puede optar al 'bonobús solidario'". Por ello, ha reclamado la aplicación del mencionado acuerdo plenario.

Y es que resulta "abusivo" el hecho de no considerar en situación de desempleo a quien haya trabajado en el último año 20, 30 o 40 días". Así, Honorato ha lamentado el "pasotismo que demuestra este gobierno", alegando que "es increíble que un sencillo trámite burocrático como éste, que podría favorecer a centenares de personas que tienen graves problemas económicos, el Gobierno de Espadas lo tenga guardado en un cajón desde enero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento