Solistas de la orquesta de RTVE clausuran este domingo el Festival Internacional de Música de Ayamonte

  • La Orquesta Sinfónica RTVE pone este domingo el broche de oro a la 33ª edición del Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte (Huelva). Cuatro solistas de la orquesta, junto al pianista invitado Daniel del Pino, ofrecerán un recital de cámara en el que interpretarán piezas de Mendelssohn y Brahms. Será a las 22,00 horas en el Patio de la Jabonería de la localidad onubense.

Según ha informado la RTVE en una nota de prensa, en la primera parte del concierto, Miguel Borrego (violín), David Mata (violín), María Cámara (viola) y Javier Albarés (violonchelo) interpretarán el 'Cuarteto de Cuerda nº 1 en Mi bemol' de Felix Mendelssohn, con sus cuatro movimientos: Adagio non troppo-Allegro non tardante; Canzonetta. Allegretto; Andante espressivo; y Molto allegro e vivace.

En la segunda parte, el pianista invitado Daniel del Pino se une a Miguel Borrego, María Cámara y Javier Albarés para interpretar el 'Cuarteto para piano, violín, viola y violonchelo nº 1 en Sol menor' de Johannes Brahms, también con sus cuatro movimientos: Allegro; Intermezzo: Allegro; Andante con moto; y Rondo alla Zingarese: Presto.

Será el recital que clausure la 33ª edición de este certamen que apuesta por la música clásica e integra otros géneros, como el flamenco o el jazz. La Joven Orquesta Mediterránea, bajo la dirección de Michael Thomas, fue la encargada de inaugurar el pasado 15 de agosto este festival que también contó con la participación del célebre pianista onubense Javier Perianes quien ofreció el 'Concierto para piano número 2, Op. 22' de Camille Saint-Saëns, bajo la dirección del maestro Manuel Hernández-Silva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento