Moliner reafirma el apoyo "firme y claro" de la Diputación a los festejos taurinos

  • El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha trasladado esta tarde hasta Borriol para participar en un acto organizado por la Asociación Cultural Taurina Cuca Manyo con motivo de las fiestas patronales de la localidad, en el que ha reafirmado el apoyo "firme y claro" de la institución provincial a los festejos taurinos.
Javier Moliner
Javier Moliner
EUROPA PRESS
Javier Moliner

Durante el acto, Moliner ha sido designado Socio de Honor 2017 de la asociación, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

"Esta es una provincia que no se entiende sin el 'bou al carrer'", pues -según ha dicho- "son un seña de identidad que nos define como pueblos, y es por ello que en la Diputación encontrarán siempre un aliado a la hora de organizar y mantener estas celebraciones que, además, tanto retorno generan en la población por su impacto turístico".

En este sentido, este año el Gobierno provincial va a destinar 100.000 euros a habilitar una línea de ayudas para el fomento, difusión y apoyo a la organización de los festejos taurinos como los 'bous al carrer', al mismo tiempo que promociona el toro de lidia a través de la Escuela Taurina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento