El escritor Juan José Millás y el presentador de televisión y guionista Boris Izaguirre están de promoción de sus novelas El mundo y Villa Diamante, ganadora y finalista del Planeta 2007. Hoy estarán en Zaragoza en un encuentro con los medios por la mañana y Juan José Millás firmará ejemplares por la tarde. Boris no estará en la firma por sus compromisos televisivos.

La última obra de Juan José Millás es una novela autobiográfica que rescata parte de su infancia en una sugerente combinación entre ficción y realidad. El autor explica la niñez y la adolescencia de un hombre, nacido en una ciudad de provincias, que muy pronto se traslada con su familia a Madrid.

En concreto, en su premiada novela, Millás retrata su infancia y primeros años de la adolescencia, que estuvo marcada por su traslado de Valencia, que para él era el paraíso, a Madrid, que significó todo un destierro.

* El Corte Inglés (Independencia). 18.30 a 20 horas. Gratis.

Articulista y escritor

Narrador de culto desde que en un ya lejano 1974 obtuviera el premio Sésamo de novela corta con Cerbero son las sombras, Millás es en la actualidad una de las referencias del periodismo literario gracias a sus columnas y a sus reportajes en prensa.