El alcalde felicita en su casa a Genara Mendía Iraurgui, Geno, por su 100 cumpleaños

  • PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
La centenaria junto al alcalde y a su familia.
La centenaria junto al alcalde y a su familia.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La centenaria junto al alcalde y a su familia.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido este viernes a felicitar en su casa a Genara Mendía Iraurgui, Geno, por su 100 cumpleaños. Geno nació el 11 de agosto de 1917 en Pamplona, donde ha vivido toda su vida, primero en la calle San Antón, después en Carlos III y en San Juan, y más tarde en el Ensanche, donde reside en la actualidad.

Hija de padre pamplonés y de madre de Etxarri Aranatz, Geno compartió su vida con Martín Arce Igoa, natural de Eltzaburu, en el valle de la Ultzama, que falleció hace 17 años. Trabajó de costurera y en casa, pero su gran afición era la música. Geno cantó en el Orfeón Pamplonés, algo que le dio la oportunidad de salir y conocer muchos lugares en unos tiempos en los que viajar no era nada sencillo.

Geno celebró su cumpleaños el pasado 11 de agosto en compañía de sus sobrinos, amigos y vecinos. Y de su hermano Serafín, de 92 años, el único de sus 7 hermanos que vive, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Como suele ser tradicional, el alcalde le ha regalado un pañuelo rojo de San Fermín con el escudo de la ciudad bordado, un alfiler también con el escudo de Pamplona y un ramo de flores. Además, le ha invitado a la recepción que todos los años se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento