Esta  línea  no  da problemas
Alas 17.03 horas llego a la parada de Pintor Sorolla con Alfonso el Magnànim.
Alas 17.03 horas llego a la parada de Pintor  Sorolla con Alfonso el Magnànim. Esta parada está a la salida de un centro comercial y hay mucha gente esperando a que llegue el bus. A las 17.09 lo veo venir desde  la esquina de la calle. A pesar de que hay gente, consigo sentarme.

Al subir me pongo a charlar con Juani Carrera; tiene 37 años y es auxiliar de clínica. «El servicio está bien. Vivo en el Camino de Moncada y lo cojo para ir a trabajar. Como tengo controlado cuándo pasa, no tengo problemas», cuenta. «Me gustaría que pasara más a menudo, porque lo hace cada 30 minutos», añade.

En esta línea sólo hay dos autobuses, porque cubre el trayecto que va desde Carpesa y Benifaraig hasta Valencia. Hay un horario establecido y todos los usuarios saben cuál es la hora exacta por la que pasará.

Sigo charlando con la gente y, sorprendentemente, me doy cuenta de que  todo el mundo está encantado con el servicio.

«Siempre podría estar mejor, pero, a pesar de que pasa cada 30 minutos, porque va a los pueblos, los horarios siempre se cumplen», lo cuenta Ángeles García Jiménez, de 47 años. «Además, ahora estoy más contenta porque antes pasaban cada hora», explica. Cristina Díaz tiene 39 años. Lo coge todos los días, dos veces, para llevar y recoger a su hija del colegio, y también está encantada. «Es un servicio que va bien. Los horarios se cumplen siempre; puede llegar tarde algún día, pero normalmente no», afirma.

El único problema que ven los usuarios es que durante los fines de semana, en lugar de pasar cada 30 minutos, el autobús  tarda más y lo hace cada hora. «No tengo ningún problema, pero los sábados y domingos deberían poner un autobús más; cada hora es mucho tiempo», asegura Fernando Mancebo, de 30 años. Son las 18.45 horas cuando llego al final de mi recorrido. nota: 7.

Línea 26

Ruta Poeta Querol, Pintor Sorolla, Palau de Justícia, Albereda,  Sagunt, Montcada, Palmaret, Benifaraig, Ferrer y Bignéw frecuencia de paso w  Laborables, cada 30 minutos; sábados y festivos, cada hora.

Próxima entrega: 15. pinedo-marqués de sotelo

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es