Desmantelado en El Ejido un cultivo con 94 plantas de marihuana y detenidas tres personas

  • La Policía Local de El Ejido (Almería) ha desmantelado este viernes un cultivo con 94 plantas de marihuana oculto entre cañaverales y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Plantas de marihuana ocultas entre cañaverales en El Ejido
Plantas de marihuana ocultas entre cañaverales en El Ejido
EUROPA PRESS/AYTO DE EL EJIDO
Plantas de marihuana ocultas entre cañaverales en El Ejido

La actuación se llevó a cabo por agentes que se encontraban realizando labores rutinarias de prevención para la Seguridad Ciudadana en la calle Pleamar y que observaron cómo tres individuos se bajaban, de manera sospechosa, de un vehículo estacionado en la calle Cabina.

A continuación, según ha informado el Ayuntamiento ejidense en un comunicado, procedieron a sacar del maletero varias garrafas de plástico de grandes dimensiones y se introdujeron en una zona próxima a esta vía pública, caracterizada por la frondosidad de matorrales y cañaverales.

Ante la sospecha de que pudieran estar cometiendo algún acto ilícito de carácter penal, la patrulla local salió al encuentro de los individuos y les sorprendió en labores de riego de una plantación de marihuana.

Los policías inspeccionaron la zona e intervinieron un total de 87 plantas de esta especie de tamaño mediano y grande, además de siete más pequeñas que se encontraban sembradas en sacos de cultivo, y tres garrafas de plástico con 25 litros de agua cada una. También se encontraron en la zona varios sacos vacíos de abono, vasos de plástico con contenido de turba y utensilios para el cuidado del cultivo.

Los presuntos autores de los hechos declararon a los agentes ser los autores de la siembra, así como los encargados del cuidado de la misma con el objetivo de venderla para la obtención de beneficios económicos, por lo que la Policía Local puso los hechos en conocimiento de la sala del 092 para que se realizase la retirada y posterior traslado a dependencias policiales de las plantas y las garrafas decomisadas. Asimismo, se procedió a la intervención del vehículo y a su puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento