CCOO critica a Educación por ofertar un número de vacantes escaso y por abusar de las medias jornadas

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha criticado este viernes al a Consejería de Educación al considerar que el número de puestos vacantes de profesor ofertado (2.619), de cara al próximo curso 2017-2018, no satisface las necesidades de los centros y además, en un 30%, son medias jornadas.

En una nota de prensa, el sindicato ha analizado en estos términos la adjudicación provisional de plazas para el personal interino que trabajará el próximo curso en los centros docentes públicos de nuestra Comunidad.

"En esta primera convocatoria del año se ha ofertado un número de vacantes que sabemos, porque así nos lo transmiten los centros, no responden a las verdaderas necesidades que estos tienen", ha opinado el sindicato.

"La Consejería no ha ofertado todas las que se necesitan en esta primera convocatoria, jugando con las vacantes y sacándolas a cuentagotas en una segunda e incluso tercera convocatoria. Inadmisible procedimiento porque los docentes deberían estar en sus centros antes del inicio de las clases. Desde CCOO denunciamos que se sigue abusando de las medias jornadas haciendo norma de aquello que debería ser una excepción", critica la nota.

Para CCOO, "no puede ser que más de un 30% de las vacantes ofertadas sean de este tipo, lo que contribuye a la precariedad en el empleo. Estas adjudicaciones demuestran la alta tasa de temporalidad en las plantillas docentes de nuestra Comunidad Autónoma".

"Hay que reducirla, y para ello es imprescindible conseguir la estabilidad que sólo se conseguirá con una amplia oferta pública de empleo, cuestión que no puede quedar, como siempre para la próxima primavera", reclama CCOO. Pide también el sindicato "negociar desde principio de curso el cuerpo y las especialidades en las que se convocarán oposiciones".

"Por otro lado, se debe realizar el procedimiento de adjudicación de interinos con discapacidad conforme a las sentencias de TSJA y publicar unas instrucciones claras sobre el sistema de peticiones de este colectivo. Deberán aplicar la reserva de interinidad a las especialidades en las cuales no han sido convocadas oposiciones y tener en cuenta para la reserva, además de las vacantes de jornada completa, las plazas de media jornada, bilingües y sustituciones", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento