Trabajadores de Arte y Cultura piden la aplicación "urgente" de su convenio

  • Llevan semanas esperando una respuesta de la alcaldesa.
  • Más de un centenar de profesionales integran la plantilla del organismo.
  • Muñoz se comprometió en campaña electoral a respetar el documento firmado por la gestora el 20 de abril de este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Profesionales que llevan 25 años formando a vecinos del municipio.
Profesionales que llevan 25 años formando a vecinos del municipio.
Gomez
Profesionales que llevan 25 años formando a vecinos del municipio.

El colectivo de trabajadores del organismo autónomo local Arte y Cultura -antes conocido como Fundación municipal Arte y Cultura- tras varias semanas esperando una respuesta por parte de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han hecho público un manifiesto como medida de presión para exigir que apliquen de forma inmediata el convenio colectivo de la entidad que afecta una plantilla de más de un centenar de trabajadores.

El comité de empresa de la entidad que representa, no sólo las dependencias de Arte y Cultura, sino también el Conservatorio de Música, la Escuela de Adultos y el Área de Cine, pide que el documento suscrito y firmado el 20 de abril del presente año por la mesa negociadora y representantes del comité de empresa y la gestora al frente del Ayuntamiento de Marbella, se aplique en los términos y plazos que en él se recogen.

El pasado 2 de noviembre, los trabajadores de Arte y Cultura presentaron un escrito a la alcaldesa solicitando que llevase a Pleno el convenio a fin de que fuera ratificado y por tanto, tuviera validez y pudiera ponerse en funcionamiento.

Sin embargo, a fecha de hoy, la regidora sigue sin dar respuesta al colectivo.

Según alega el director de Hacienda, Carlos Rubio, el convenio carece de valor, al "no terminar los deberes" la gestora, explicaron desde el comité de empresa.

Quiere decir que el documento habría de haber pasado por el Consejo Rector -recién constituido al convertirse la Fundación en organismo autónomo local, cuyos miembros fueron nombrados tras las elecciones municipales el pasado mes de septiembre- y ser ratificado en Pleno para que fuera reconocido por el actual equipo de Gobierno.

Se está hablando del convenio de 2007, de ahí que los trabajadores se muestren indignados ante la actitud del Gobierno local.

Los trabajadores recuerdan que el convenio recoge, entre otras cosas, la subsanación del agravio comparativo que este colectivo viene soportando desde hace 25 años, en relación al resto de los trabajadores municipales. En este punto, subrayan que todos los trabajadores de Arte y Cultura, han obtenido su plaza mediante concurso público.

En su escrito, critican la "falta de respeto" que, a su juicio, muestra la alcaldesa con los trabajadores, al no haber mantenido hasta la fecha ningún encuentro con la plantilla y derivarla "continuamente a su asesor Carlos Rubio".

Asimismo, denuncian el incumplimiento, por parte de Muñoz, de su promesa de respetar y apoyar su convenio. "Hecha eso sí, en plena campaña electoral, delante de todos nosotros y de los medios de comunicación, el día 18 de abril de 2007 en el Palacio de Congresos", recalcan.

Finalmente, reiteran su petición de que el convenio colectivo se aplique de forma "urgente", ya que lo consideran "de justicia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento