Sanz apunta que el puerto de Algeciras cuenta con "potenciación de efectivos y medios" de seguridad

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha apuntado este viernes en Algeciras (Cádiz) que el puerto cuenta "con potenciación de efectivos y medios" de seguridad desde que se decretara el nivel cuatro de alerta antiterrorista, y que igualmente se han reforzado ante los atentados de Barcelona y Cambrils.
La Junta Local de Seguridad extraordinaria en Algeciras
La Junta Local de Seguridad extraordinaria en Algeciras
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
La Junta Local de Seguridad extraordinaria en Algeciras

Según ha informado Sanz a los periodistas, tratándose de un "puesto fronterizo", las medidas están garantizadas por el amplio flujo de pasajeros y vehículos, que además están reforzadas por la Operación 'Paso del Estrecho' y 'Verano Seguro'.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha presidido, junto al alcalde, José Ignacio Landaluce, la Junta Local de Seguridad extraordinaria para intensificar las medidas de seguridad tras los atentados, llevando a cabo así el precepto del Ministerio del Interior de desarrollar encuentros para reforzar la seguridad de las poblaciones.

Sanz ha apuntado que, junto a las capitales, el peso que tiene la localidad en la provincia ha hecho que ésta entrara entre las que ha querido presidir. Este martes está prevista la Junta Local de Seguridad extraordinaria de Jerez de la Frontera, a la que se irán sumando las de otras poblaciones de la provincia y que irá convocando el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.

En la reunión de este viernes, a la que han asistido responsables de la seguridad en el municipio y de los mandos policiales, se ha acordado la implementación de medidas de refuerzo de la seguridad de forma inmediata, así como la constitución de una mesa técnica para el seguimiento y análisis de las mismas.

Los asistentes a la reunión han coincidido en la necesidad de actuar con lealtad y responsabilidad en el tratamiento de los temas de seguridad, han transmitido un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento