La Iglesia en Aragón muestra su papel en los centros penitenciarios de la Comunidad

  • La Iglesia en Aragón muestra su papel en los centros penitenciarios de la Comunidad autónoma durante sobre la II Semana de Pastoral Penitenciaria de Aragón, que tendrá lugar entre los días 18 y 24 de septiembre.
La Iglesia En Aragón Muestra Su Papel En Los Centros Penitenciarios De La Comuni
La Iglesia En Aragón Muestra Su Papel En Los Centros Penitenciarios De La Comuni
ARZOBISPADO DE ZARAGOZA
La Iglesia En Aragón Muestra Su Papel En Los Centros Penitenciarios De La Comuni

El objetivo tender puentes entre las cárceles y la sociedad aragonesa, desde la labor de los voluntarios católicos que colaboran en el acompañamiento de las personas privadas de libertad y de sus familias.

Durante todo el año, la Iglesia católica presta atención humana y espiritual a los más de 2.000 internos que cumplen condena en los tres centros penitenciarios de Aragón (Teruel, Zuera y Daroca). Una labor, a menudo desconocida, que se va mostrar durante la II Semana de Pastoral Penitenciaria de Aragón, ha informado la Archidiócesis de Zaragoza en una nota de prensa.

En un primer bloque, la Casa de la Iglesia de Zaragoza acogerá varias charlas y mesas redondas. Entre otros, intervendrán el subdirector nacional de Instituciones Penitenciarias, José Manuel Arroyo, y el director del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial de Internamiento de Juslibol, Francisco Aguelo.

Después, los actos se trasladarán a los propios centros. El viernes 22 de septiembre tendrá lugar una celebración en Teruel y el sábado 23, por la mañana, se organizará una peregrinación a la cárcel de Daroca, en la que participará la coral San Agustín. Por la tarde, el mismo sábado, el Centro Penitenciario de Zuera acogerá un Festival de Migraciones.

MÁS PROGRAMA

El domingo, día 24, el obispo de Barbastro-Monzón y coordinador de Pastoral Penitenciaria, ángel Pérez Pueyo, oficiará una eucaristía en Zuera, donde el 1 de octubre actuará también la Coral San Agustín.

Un interno que se encuentra en régimen de semilibertad ha animado a participar en estos actos y ha agradecido la labor de la Iglesia al explicar que "un nutrido grupo de hombres y mujeres voluntarios, prestan un gran servicio de forma sorda, anónima, y con enorme altruismo y generosidad".

Ha añadido que estos voluntarios "traspasan a diario los muros de la prisión para ayudar (no sólo materialmente) a los internos, sin hacer preguntas, sin prejuicios, sin importarles su origen, condición social o sus creencias, todo ello sin entrar a valorar su labor de evangelización en la fe. Así lo he vivido yo, y por esta razón, os animo de todo corazón a seguir por ese camino".

La participación es libre en todos los actos, pero para acudir a las cárceles resulta necesario inscribirse antes del 1 de septiembre en el correo electrónico 'paspenza@gmail.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento