Espadas reclama levantar las "restricciones" en la cobertura de vacantes y horas extra de la Policía Local

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha reclamado al Gobierno central del popular Mariano Rajoy que "levante las restricciones" que limitan la cobertura de vacantes y las horas extraordinarias en el cuerpo de Policía Local, al objeto de que se pueda "hacer efectivas" la totalidad de las medidas diseñadas tras los atentados terroristas de la Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona), saldados con 15 víctimas mortales entre ambos casos.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Espadas ha expuesto que la junta local de seguridad de la ciudad de Sevilla abordará ya en su próxima sesión el "dibujo completo" de las medidas de prevención y seguridad a acometer en la capital andaluza, donde el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno central en Andalucía han constituido un "grupo técnico", precisamente para analizar tales medidas.

Previamente a la celebración de la mencionada sesión de la junta local de seguridad, no obstante, ya han sido instalados maceteros de gran porte para proteger los espacios peatonales de los aledaños del Real Alcázar, la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la Torre del Oro.

Espadas, sin embargo, había precisado ya que el conjunto de medidas preventivas y de seguridad incluirá recursos "pensados para grandes eventos y concentraciones y que probablemente sean establecidos con carácter permanente en determinados lugares". En términos generales, se tratará de medidas de presencia de efectivos (policiales), barreras físicas o medidas de seguridad pasivas y otros elementos como "la videovigilancia".

"BATERÍA DE MEDIDAS"

Pero para "hacer efectiva la batería de medidas" a desarrollar, según avisa el alcalde hispalense, es necesario "resolver los problemas de disposición de recursos humanos". Al respecto, ha señalado las "restricciones" que pesan desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para cubrir las vacantes que arrastran las plantillas de la Policía Nacional y la Policía Local.

Recordemos, en ese sentido, que los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2017, aprobados de modo definitivo el pasado mes de abril, incluían entre las "vacantes disponible" 129 puestos de "policía y auxiliares" del cuerpo de Policía Local, según la documentación recogida por Europa Press. El Consistorio, no obstante, promueve actualmente una convocatoria de empleo público, para cubrir 50 plazas en el cuerpo de Policía Local.

"Es necesario recuperar las vacantes perdidas durante la crisis. Necesitamos que el Gobierno levante esas restricciones (en materia de contratación) y que se nos autorice más gasto en materia de horas extraordinarias", ha resumido el alcalde, avisando de que se trata de aspectos "imprescindibles si queremos tener más presencia de la Policía Local en la calle".

Tras haber trasladado estas peticiones al delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, durante el reciente encuentro celebrado entre ambos, Espadas confía en que Sanz comunicará tales reivindicaciones al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento